Fotografía: Panorámicas


Ya estamos a jueves, hay que ver qué rápido pasan los días cuando tienes mil cosas que hacer...

Una de las cosas que tenía que hacer para clase eran una serie de fotos panorámicas. Había que hacer cada parte de la foto suelta, no con el modo automático de la cámara en la que te junta todas las partes de la panorámica.

Aprobechando uno de los viajes al pueblo nos desviamos un poquito del camino y hice algunas fotos.



Esto es en Gavarda, un viejo puente que hace poco limpiaron y restauraron. Construcción de finales del siglo XVIII, es el fruto de un proyecto de nuevas vías de comunicación del reinado de Carlos III, el primer intento de construir una carretera sobre el río Júcar.
Es una pena ver cómo la gente no cuida estas cosas, los focos que habían para iluminar el monumento por la noche estaban rotas y la fuentes no funcionaban.


Ese mismo fin de semana fuimos a dar un paseo a Bocairent y allí hice un par de panorámicas del pueblo desde la carretera.


Los primeros restos hallados en el término de Bocairent datan del Neolítico, como los de las cuevas del Vinalopó y de la Sarsa. Existieron también varios poblados iberos diseminados por las pequeñas lomas de la zona. De época romana datan algunas villas repartidas por la llanura.
El poblamiento actual surgió en época musulmana con el nombre de بُكَيران (Bocairén) y, tras la disolución del califato de Córdoba, acabó perteneciendo a la taifa de Denia. En 1245 la tomaron las tropas de Jaime I de Aragón y pasó a formar parte del Reino de Valencia. En 1418 recibió el título de Villa Real y en 1587 Felipe II le otorgó el título de Real Fábrica de Paños.

La parte antigua del pueblo, que es lo que se ve en la foto, es muy bonita. Hay varias rutas que se pueden hacer para ver el pueblo y varias cuevas que pueden ser visitadas. 

¿Sabéis lo fácil que es montar las panorámicas con Photoshop? Sólo hay que abrirlo, archivo>automatizar>photomerge, escoges las fotos y automáticamente las une, siempre que encuentre un punto de unión. Si queréis os lo explicaré detalladamente mas adelante.

¡Nos vemos el martes!

Irene


CONVERSATION

3 comentarios:

  1. Tanta historia que hay en cada rincón de tu país Irene querida !,, se nota que estas avanzando mucho con tus clases de fotografía
    Lindas panorámicas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! En todas partes hay grandes historias, sólo hay que buscarlas. ;)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hi mates, fastidious paragraph and nice arguments commented at this place, I am truly enjoying by
    these.

    Here is my web-site; KSW 28 stream za darmo

    ResponderEliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)