Diy: Indicadores de asiento mesa de nochebuena.



Buenos días! El jueves ya es nochebuena y todos estaremos de cena familiar. Este año tocaba celebrarla en mi casa pero como estamos en el pueblo y mi chico trabaja por la mañana no nos dará tiempo a preparar nada en casa. Le hemos cambiado el turno a mis padres asique la cena será en su casa, aunque esto no quiere decir que no vaya a ayudarles a prepararlo. Voy ha hacer una quiche y he preparado unos marcadores para indicar dónde se tiene que sentar cada uno, también llevaré el portavelas que os enseñé aquí y crearé un pequeño centro de mesa.

Pero vamos al lío! Hoy os enseñaré los indicadores que he hecho para esa noche.

Necesitaremos:

  • Arcilla.
  • Chalk paint o tempera, acrílico, etc... del color que más os guste.
  • Pincel fino y tinta negra.
  • Barniz.
  • Cinta o cordón de pita.

Los pasos son sencillos.


Creamos una pelotita con un pedacito de arcilla y lo aplastamos, yo lo aplasté con las manos para que quedase mas irregular. Con un palillo, un clavo o algo afilado y redondo le hacemos un agujerito para poder pasar la cuerda después. Dejamos secar unas horas, yo lo dejé un día entero, con unas horas es suficiente aunque el tiempo de secado depende del grosor que le hayas dado.


Una vez seco pasamos a pintar. He cogido el color Dijon de ChalkPaint de La Pajarita para crear una estrella en el centro de los marcadores. Una vez seca esta pintura con lápiz escribí los nombres de las personas y después con un pincel fino y tinta los repasé. Finalmente borré las líneas de lápiz creando un pequeño desgaste en la tinta. Un truco para escribir los nombres: en el ordenador busqué una tipografía que me gustase e intenté imitarla a la hora de escribir los nombres con lápiz.


Lo último es darle una capa de barniz para que brille un poco y sobretodo para que no deje restos de arcilla en la mesa al rozarse con otros objetos. Buscamos una cinta bonita que le vaya bien con los colores escogidos y listo!


Si me seguís por Instagram veréis cómo quedan en la mesa y el resto de decoración.

*Irene*

Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required

CONVERSATION

11 comentarios:

  1. Me chifla!!! Qué detalle más bonito!!! Y qué letra tan chula! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa!
      La letra como siempre me inspiré en una tipografía del ordenador :)
      Besitos!

      Eliminar
  2. Me encanta! sencillo y muy cálido a la hora de dorar una cena tan especial.

    ResponderEliminar
  3. es super chulo... me ha gustado mucho la idea... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Patry, es una buena opción para sentar a los amigos en la mesa.
      BEsitos!

      Eliminar
  4. Que chula la idea. Me parecen muy monos con el toque de amarillo y el lettering

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Tenía que crear algo especiam para los asientos de cada persona em la mesa.
      Besitos!

      Eliminar
  5. está muy bonito pero mejor si no tienes demasiados invitados o acabarás con la mano dislocada jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Irene!
      Si tienes más invitados te repartes el trabajo en un par de días y ya está. Hace ilusión ver lo contentos que se van luego con sus nombres, vale la pena cansarse la muñeca un poco.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)