DIY: Casitas de madera


Hace tiempo que vemos por blogs, redes sociales, incluso tiendas unas casitas de madera super monas para decorar. En las tiendas el precio es bastante caro para lo que son, por lo menos esa es mi opinión. Hoy voy a enseñaros cómo podéis hacerlas de una forma muy sencilla.

Los materiales que necesitamos son:

*Madera, chapa de madera fina, cartón prensado...
*Cola.
*Pintura, chalkpaint, acrílico,...
*Cuter, sierra, algo para cortar.

Ya tienes los materiales? pues vamos allá!

Lo primero es hacer el dibujo con la forma de la casa en la chapa y lo repetimos 3-4 veces según el grosor que le queramos dar a nuestra casa. La madera que yo utilicé es chapa de 0´5 cm, era la parte trasera de un mueble que desmontamos hace tiempo y del que han salido otras cosas como esta flecha y esta jardinera. Después cortamos las casitas que hemos marcado y ponemos una encima de otra con cola entre las distintas capas. Ponemos peso encima o utilizamos unos gatos para que queden pegadas con fuerza.


Al día siguiente quitamos le peso de encima y lijamos los bordes para que queden igualados. El siguiente paso es pintar con la pintura que quieras, en mi caso utilicé pintura blanca de pared, si, creo que va muy bien porque no necesitas imprimación, cubre bastante bien y con dos capas ya ha cogido un buen grosor para poder decorar con lo que queramos nuestra casa.


A la hora de decorarlas podemos hacer mil cosas, un pequeño lettering, un número, pintar los bordes de distinto color, dibujarle ventanas, algo de decoupage, ... Yo he optado por pintar el borde de una en color London Grey y una estrella en Dijon del chalk paint de la Pajarita; en la otra he escrito la palabra "Love" ais, se acerca San Valentín y el amor se nos sale por todas partes ;)


A vosotras también os gustan estas casitas para decorar? Qué haríais en las vuestras? Yo voy a buscarles un lugar bonito donde colocarlas.

*Irene*


Suscríbete a nuestra newsletter!

* indicates required



CONVERSATION

8 comentarios:

  1. Yo cómo soy un poco adicta a las casitas, tengo alguna que otra por casa, y en mente hacerme alguna más jajajaja. Por cierto, los pincelitos esos de Ikea niños son geniales, jajaja esk son la mar de apañados eh

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sonia!
      Están muy de moda estas casitas, yo creo que me haré alguna más, pero a lo estantería o algo así. Los pinceles de Ikea van super bien, creía que serían un poco malillos pero que va!
      Besitos!

      Eliminar
  2. Hola Irene!
    Que ganas tenía de pasar por tu blog porque he visto fotitos y me encantaban!! Ahora me toca ponerme al día con tu blog jajaj que tengo algunas entradas atradasas :( .
    En cuanto a las casitas de madera, ME ENCANTAN!!
    Tienes unas ideas muy originales y esto es perfecto para decorar algún rinconcito que tengamos un poco soso.

    Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lara!
      Me alegra que te gusten las casitas :) Con lo completitos que tienes los días es normal que no tengas tiempo para pasarte por los blogs, yo te lo perdono ;), lo primero es cumplir en el trabajo y adaptarte a tu nueva vida.
      Besitos!

      Eliminar
  3. Hola Irene querida ,, me encantan esa casitas , las encuentro muy nordicas.. y tu calidad de fotografia es ecepcional..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angélica!
      Son ideales para crear un ambiente nórdico. Intento ir mejorando mis fotografías poco a poco, gracias :)
      Besitos!

      Eliminar
  4. this is such a sweet idea. The I have to remember that ....
    Greetings from rainy cold Germany.
    Antje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Antje :)
      You should try to do it it´s so easy and looks great.
      Greetings

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)