martes, 17 de abril de 2018

DIY + Freebie: Carpeta para tu Snail mail


Últimamente está muy de moda esto del snail mail, literalmente quiere decir “Correo caracol” y son los términos que se utilizan para referirse a las cartas de toda la vida pero mas elaboradas, llenas de regalos y detalles para el destinatario. 

La semana pasada te enseñé el correo que había recibido y enviado estos pasados meses y hoy te voy a enseñar a hacer uno de ellos, concretamente el que envié a Isa. También voy a dejarte los diseños de los papeles que he utilizado, algunos los he diseñado yo, otros los he descargado.



Empecé con una hoja tamaño A4 y uno de los diseños que te dejaré mas abajo. Yo las he impreso todas en papel de 120 gramos, para que quede mas grueso y no quede frágil al hacer los dobleces y demás. Esa primera hoja la corté dandole la forma que ves en la foto, no me apunté las medidas pero puede calcularlas tu y hacerla a tu gusto.

Marcamos los dobleces y seguimos forrando la parte interior. Podría haber impreso a dos caras la primera hoja y así me ahorraba trabajo y peso en la carta, pero errores de novata.


Ahora llega el turno de hacer los bolsillitos donde colocar todos los detalles que vamos a incluir en este bonito correo. Son muy sencillos de hacer, un rectángulo, le cortamos las esquinas y hacemos los dobleces. Yo lo he ido pegando todo con cinta de doble cara y ha resistido muy bien.



Ya solo nos queda preparar los sellos, pegatinas, washis, la carta y todo lo que queramos incluir y distribuirlo en nuestra creación. Como ves esta carta ha ido bien cargada de cositas, todas muy coloridas pero siempre siguiendo una gama de colores.

Por último plegamos bien los lados de la carta y atamos con un cordoncito y un bonito tassel (puedes verlo en la foto de la portada).


Te gusta el diseño? Quieres los papeles? Te los dejo aquí bajo. Ya sabes que si te los descargas puedes compartir tu foto en las redes sociales con el hashtag #FREEBIESapfmhead para que pueda ver lo que creas con estos fondos.


Hasta aquí el post de hoy, últimamente estoy muy ocupada creando mas correos como este, participando en intercambios, etc por lo que tengo muchas fotos y proyectitos similares a este para mostrarte por lo que me gustaría que me contases qué te parece el post en los comentarios y si quieres mas de este estilo.

*Irene*

12 comentarios:

  1. Es precioso, tienes unas manitas de oro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡Precioso! Un trabajo muy fino, Irene.
    Gracias por compartir.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me parece precioso. Me lo apunto, que a veces hago este tipo de intercambios :)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial Loli! A mi me encanta enviar cositas así de monas 😊
      Besitos!

      Eliminar
  4. Es muy chulo... tengo que hacer de estas cocinas que molan... saludines

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Patri, lo mejor es que son super sencillas de hacer 😉
      Besitos!

      Eliminar
  5. Me parecen preciosos los fondos, y la estructura sencilla, pero para que quepan muchas cosas.
    Me gusta ver estos posts, siempre dan ideas para modificar los flipbooks.
    Me descargo los papeles :)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues a seguir creando correos bonitos 😘

      Eliminar
  6. Me encantan este tipo de carpetitas,me parecen ideales para snail mail y son sencillos de hacer.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita! Toda la razón, son sencillos de hacer y quedan genial.
      Besitos!

      Eliminar

Gracias por tus palabras, cada comentario me ayuda a continuar :)